Emisora del CEIP Miguel Primo de Rivera, de Alcántara

«TODAS LAS COSAS TIENEN MISTERIO, Y LA POESÍA ES EL MISTERIO QUE TIENEN TODAS LAS COSAS»

Hoy es un día especial marcado en el calendario. Es 21 de marzo y comienza la primavera. Esta estación del año que sigue al invierno y precede al verano. La nieve comienza a derretirse y las plantas comienzan a florecer. Los campos estan preciosos y todo a nuestro alrededor se tiñe de un verde precioso y de mil colores, también.

Hoy se celebra el Día Mundial de la Poesía, y ¿Qué es poesía?

Pues la poesía es un género literario, a través del cual el hombre ha sido capaz de expresar pensamientos, sentimientos y emociones, empleando para ello, un lenguaje lleno de belleza y el cual puede ser expresado con recursos literarios como la prosa y el verso.

La poesía contribuye a la diversidad creativa, al cuestionar la forma en la que usamos las palabras y nuestro modo de percibir la realidad. Se expresa de manera diferente y sutil, y consigue comunicar cosas de manera diferente, obligando al lector a descubrir la esencia del mensaje.

La UNESCO eligió este día de hoy, 21 de marzo, para celebrar el Día de la Poesía, porque es el día de inicio de la primavera en el hemisferio septentrional, y sin duda esta estación del año influye en la creación literaria y poética.

Nuestro colegio no quiere dejar pasar esta celebración, por ello, nuestros alumnos de 1º y 2º de Ed. Primaria van a recitar una serie de poesías relacionadas con la primavera.

Esperemos que os guste.

TÍTULO: "TODAS LAS COSAS TIENEN MISTERIO, Y LA POESÍA ES EL MISTERIO QUE TIENEN TODAS LAS COSAS"
ALUMNADO PARTICIPANTE DEL PROGRAMA DE RADIO: Alumnos/as de 1º Y 2º.
MAESTRAS RESPONSABLES DEL PROGRAMA DE RADIO: Cristina Estévez, Azahara Zamorano y María Dolores García-Moreno.
MAESTROS RESPONSABLES DE LA ACTIVIDAD: Azahara Zamorano y María Dolores García-Moreno.
MONTAJE Y REPRODUCCIÓN: Cristina Estévez.