Emisora del CEIP Miguel Primo de Rivera, de Alcántara

EXTREMADURA EN LA ESCUELA. 28 de febrero 2024.

Durante toda esta semana, los centros educativos de la región celebran la Semana de Extremadura en la Escuela.

En el CEIP. «Miguel Primo de Rivera» hemos realizado muchas actividades, en concreto el miércoles 28 de febrero, tenemos una programación especial.

Y es que nuestra región dispone de una gran diversidad, de ocio, gastronomía, naturaleza, cultura y originalidad. Y todos estos conceptos son representados en las “Fiestas de interés turístico de Extremadura”. Se celebran a lo largo de todo el año en nuestra región, quedando una gran herencia histórica y cultural.

Una herencia histórica y cultural que se muestra en las diferentes Fiestas de Interés Turístico que se celebran a lo largo del año en toda la región.

Nuestros alumnos/as han investigado sobre ello durante días, con la finalidad de aprender y poder transmitirnos diferentes aspectos de las mismas.

En total se han profundizado en seis festividades de «Interés Turístico Regional», de las cuales dos de ellas además son festividades de «Interés Turístico Nacional.»

A través de este programa de radio nuestros alumnos/as, nos van a permitir descubrir la esencia de la tradición que ha llegado hasta nuestros días en las diferentes fiestas. Además más abajo os dejamos un gran repertorio fotográfico y videográfico, donde recoge una pequeña representación por parte de nuestros alumnos/as que os acercarán aún a estas festividades.

Esperemos que os guste.

Programa de 3º de Ed. Primaria. Los Escobazos.

Programa de 4º de Ed. Primaria. Los Negritos de Montehermoso.

Programa de 5º de Ed. Primaria. El peropalo.

Programa de 6º de Ed. Primaria. Jarramplas.

Programa de Ed.Infantil. Día de la Luz.

Programa de 1º y 2º Ed. Primaria. Las Carantoñas.