Emisora del CEIP Miguel Primo de Rivera, de Alcántara

«Día de Extremadura en la Escuela»

El 25 de Febrero de 1983 fue aprobado por las Cortes Generales el Estatuto de Autonomía de Extremadura», es por ello que cada 25 de Febrero se celebra el «Día de Extremadura en la Escuela».

Este año en nuestro centro educativo, al igual que en la mayoría de los centros de la zona, al caer en domingo, hemos decidido celebrarlo el viernes día 3 de marzo.

De esta manera contribuiremos a la celebración de este día, programado actividades para la promoción y el fomento de la cultura extremeña en todas sus manifestaciones. Un mayor conocimiento del Estatuto entre la población escolar y ciudadana. La colaboración y la participación de los sectores implicados en la educación y en el desarrollo de actividades. La colaboración de asociaciones, instituciones, colectivos públicos y privados, para la promoción de actividades que integren y difundan la cultura extremeña.

Nuestros alumnos/as de 6º de Ed. Primaria, nos cuentan en su programa en que consiste este día en nuestro centro. Esperemos que os guste.

Programa radio, «Día de Extremadura en la Escuela»

Alumnos/as del aula 0 – 2 años.
Alumnos/as de 5º y 6º Ed. Primaria bailando «El Candi»

Alumnos/as de 3º y 4º Ed. Primaria bailando «El Redoble»

Alumnos/as de 1º y 2º de Ed. Primaria, bailando «La Paloma «

Alumnos/as del Colegio «San Lorenzo» bailando «El Barragán»
Alumnos/as de 5º y 6º de Ed. Primaria , cantando la canción » Minha Mair»
Alumnos/as de Ed. Infantil bailando » La carrasquilla»

Degustación de migas extremeñas
Logo Radio Alcantarín
TÍTULO: "DÍA DE EXTREMADURA"
ALUMNADO PARTICIPANTE: Todo el centro.
MAESTRAS RESPONSABLES: Todo el claustro.
GRABACIÓN Y EDICIÓN: Cristina y Elana.
MÚSICA: "HIMNO DE EXTREMADURA" y "JOTA EXTREMEÑA" Fuente: YouTube-