Emisora del CEIP Miguel Primo de Rivera, de Alcántara

INVESTIGAMOS SOBRE MUJERES QUE NOS INSPIRAN

Con motivo del día internacional de la mujer, los alumnos y alumnas de sexto de primaria, desde la asignatura de inglés han realizado una investigación acerca de mujeres que, a lo largo de la historia, han dado pasos importantes en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres y, hoy en día, siguen siendo ejemplo y fuente de inspiración para todos.
Con la información obtenida han elaborado unos flipbooks preciosos que estarán expuestos a la entrada de la biblioteca del colegio.
En este programa de radio vamos a destacar los datos más relevantes de cada una de ellas.
Esta actividad además de ampliar sus conocimientos acerca de estas mujeres tan inspiradoras, les sirve para mejorar su competencia lingüística a la vez que les sirve para utilizar el inglés como herramienta de comunicación y les ayuda a ir perdiendo el miedo a expresarse utilizando esta lengua. Esperamos que os guste lo que nuestros alumnos y alumnas tienen que contaros.

Alumnos/as de 6º de Ed. Primaria durante la grabación de su programa de radio.

Trabajos de investigación.
TÍTULO: MUJERES QUE HICIERON HISTORIA
ALUMNADO PARTICIPANTE: Alumnos y alumnas de 6º.
MAESTRAS RESPONSABLES: Laura Maestra de Inglés
GRABACIÓN Y EDICIÓN: Cristina