Emisora del CEIP Miguel Primo de Rivera, de Alcántara

«ES DE BIEN NACIDO, SER … AGRADECIDO»

EL PODER DEL AGRADECIMIENTO

El agradecimiento es un hábito que nos ayuda a ser más felices y nos abre las puertas del futuro. El agradecimiento es un sentimiento de estima que una persona tiene hacia algo que posee o hacia algo que le ha pasado o quizá hacia alguien que le ha hecho un favor y siente que debe corresponderle de alguna manera.

A veces no le prestamos mucha atención a la importancia del agradecimiento porque damos las cosas por hechas. Pero todo puede ser aprendido y la capacidad de experimentar el agradecimiento es una parte de tu carácter que siempre puede mejorarse si lo practicas.

Hoy hemos querido aprovechar la coincidencia de la celebración del día mundial del agradecimiento, para dedicar nuestro programa de radio a reflexionar sobre ello.

Programa día mundial del agradecimiento. Alumnos/as 5º Ed. Primaria

Dejamos por aquí un breve relato y una serie de refranes, relacionados con la importancia del agradecimiento:

"El árbol mágico"
Hace mucho mucho tiempo, un niño paseaba por un prado en cuyo centro encontró un árbol con un cartel que decía: soy un árbol encantado,si dices las palabras mágicas, lo verás.
El niño trató de acertar el hechizo, y probó con abracadabra,supercalifragilisticoespialidoso,tan-ta-ta-chán, y muchas otras, pero nada. Rendido, se tiró suplicante, diciendo:"¡¡por favor, arbolito!!", y entonces,se abrió una gran puerta en el árbol. Todo estaba oscuro, menos un cartel que decía:"sigue haciendo magia". Entonces el niño dijo"¡¡Gracias, arbolito!!", y se encendió dentro del árbol una luz que alumbraba un camino hacia una gran montaña de juguetes y chocolate.
El niño pudo llevar a todos sus amigos a aquel árbol y tener la mejor fiesta del mundo, y por eso se dice siempre que "por favor" y "gracias", son las palabras mágicas.


REFRANES POPULARES 

  1. «Al agradecido más de lo pedido»
  2. «El que no agradece, no merece»
  3. «El que no agradece, al diablo se parece»
  4. «Todo agradecido será bien retribuido»
  5. «Gracias y buen trato valen mucho y cuestan barato»
PROFESORADO PARTICIPANTE: Nuria Tutora de 5º de Ed. Primaria y Cristina maestra PT.
ALUMNADO PARTICIPANTE: 5º de Ed. Primaria.
EDICIÓN DEL PROGRAMA: Cristina Estévez Amado. Maestra especialista en PT.
MÚSICA:  Pablo Alborán " GRACIAS" Youtube.