Emisora de radio educativa del IESO La Vera Alta de Villanueva de la Vera

Día Mundial del Reciclaje en el IESO La Vera Alta

¡Buenos días a todos! Hoy nos encontramos aquí con un propósito muy especial. El día 17 de mayo se celebró el Día Mundial del Reciclaje, una fecha que nos recuerda la importancia de cuidar nuestro planeta y tomar medidas concretas para preservar nuestro medio ambiente. En este contexto, hemos decidido llevar a cabo una serie de entrevistas a algunos de nuestros alumnos de 4º ESO para reflexionar sobre el tema del reciclaje, su impacto en nuestra sociedad y cómo podemos contribuir a un mundo más sostenible.

A través de estas entrevistas, exploraremos las opiniones y experiencias de nuestros jóvenes, quienes representan una generación que está cada vez más comprometida con la protección del medio ambiente. Desde sus perspectivas únicas y sus ideas innovadoras, esperamos obtener una visión más completa sobre el papel del reciclaje en nuestras vidas y en el futuro de nuestro planeta.

Esperamos que estas conversaciones nos inspiren a todos nosotros a tomar medidas concretas para reducir nuestro impacto ambiental y promover prácticas de consumo más sostenibles. ¡Comencemos esta jornada de reflexión y acción en honor al Día Mundial del Reciclaje!

Alumnado participante: Juan Sebastián Sánchez Fabián, Víctor Martín Vaquero, Pablo Jaramillo García, Mateo Martín Escobedo, Rafael Árbol Ruiz, Gael Castro Molina, Manuel Morcuende Gutiérrez, Noah Sánchez Díez, Carola Pantín Rubio, Lucía Pérez Plaza, Álvaro López Moreno, Diego Pinto Marques, Jara Cañadas Morcuende y César Delgado Fernández de 4º ESO

Profesora responsable: Laura Palma Gómez

Música: Route 66, música libre de derechos obtenida de www.fiftysounds.com