Emisora de radio educativa del IESO La Vera Alta de Villanueva de la Vera

Números irracionales

Los alumnos de 4º ESO de Matemáticas B han estudiado en su primer tema los números
irracionales, que son aquellos números decimales infinitos. Existen millones de números
irracionales, pero ellos han investigado sobre tres, que son: el número e, el pi y el número
áureo
. También nos han hecho una introducción de la historia de los logaritmos.

Esperamos que les guste a los oyentes y se animen a investigar sobre estos maravillosos números.

¡Vamos a escucharlo!

Alumnado participante: Rafael Árbol Ruiz, Jara Cañadas Morcuende, César Delgado Fernández, Olivia Flores Rodríguez, Juan Manuel García Romero, Pablo Jaramillo García, Álvaro López Moreno, Mateo Martín Escobedo, Víctor Martín Vaquero, Manuel Morcuende Gutiérrez, Carola Pantín Rubio, Lucía Pérez Plaza, Diego Pinto Marques, Noah Sánchez Díez, Juan Sebastián Sánchez Fabián, Carla Vázquez Ortega de 4º ESO A.

Profesora autora: Laura Palma Gómez

Música: Always Moving Forward. Música libre de derechos obtenida de www.fiftysound.com