Emisora de radio educativa del IESO La Vera Alta de Villanueva de la Vera

Dulces típicos del Día de Todos los Santos en el «IESO La Vera Alta».

Con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos, en el IESO «La Vera Alta» hemos realizado una actividad consistente en recuperar y poner en valor las tradiciones asociadas a esta festividad. En este sentido, la gastronomía juega un papel esencial en las celebraciones populares y la comarca de la Vera es un ejemplo en el mantenimiento y difusión de sus tradiciones ancestrales. Por todo ello, el día 31 de octubre, víspera de Todos los Santos, tuvimos la suerte de contar en nuestro centro con la presencia de Leonor y Mari Carmen, que desde Madrigal de la Vera, se acercaron al instituto para compartir con todos nosotros sus sabios consejos y enseñarnos a cocinar las deliciosas floretas y roscas tan propias de esta época y de esta zona.

Aprovechando esta visita y queriendo dejar constancia de ella en nuestra emisora de radio escolar «Radio Pimentón», las Reporteras de los Recreos Dinámicos, Luz y Ana Luna, realizaron una bonita y sencilla entrevista que podemos escuchar a continuación.

¡Vamos a escucharla!

Alumnado participante: Luz Timón González y Ana Luna Villaverde del Pino de 4º ESO A2. Reporteras de los Recreos Dinámicos.

Profesorado responsable: José Ramón García Pérez y Luis Miguel García Domínguez.

Música: Amanecer en Gredos. Manantial Folk, del Álbum «Esto tan nuestro», CD doble (recopilatorio), 1997.