«Un libro, una historia que nunca se repite» Día Internacional del Libro, 23 de abril de 2024

Un año más desde RadioComunicarte, la emisora del IES Parque de Monfragüe, y en colaboración con el Equipo de Biblioteca del centro, para celebrar el Día Internacional del LIBRO,estuvimos en directo, esta vez bajo el lema «UN LIBRO, UNA HISTORIA QUE NUNCA SE REPITE».

Primeramente y como siempre le dimos difusión a través de las redes sociales del Centro, comunicándoselos a toda la Comunidad Educativa

En esta ocasión la parrilla esta repleta de muy diversos programas. Presentamos a autores actuales y clásicos y hablamos de su obra; recomendamos libros sobre temas muy diversos y actuales como la alimentación y el deporte; hablamosde nuestro libro favorito; reflexionamos, a través de los cuentos, sobre las cosas importantes de la vida; descubrimos  el origen y significado de muchos de nuestros refranes y frases hechas y contamos con el 1er capítulo de nuestra primera ficción sonora adaptada de un tema de Biología «El origen de la vida»

Todo esto y más a lo largo de aproximadamente cuatro horas de emisión, porque un “LIBRO, es una historia que nunca se repite…

A continuación os dejamos la grabación de cada uno de los programas emitidos esa mañana. Esperamos que os gusten.

PROGRAMA 1: «JESÚS SÁNCHEZ ADALID Y SU OBRA» por los alumnos de 2ºA- B ESO (materia: Religión)

PROGRAMA 2: «JOSEPH CONREAD, en el centenario de su muerte» por los alumnos de 4º B ESO (Materia: Inglés)

PROGRAMA 3: «ESPECIAL, Cuentos para el corazón» por los alumnos de 2º- 3º y 4º ESO (Materia: PT/AL)

PROGRAMA 4: «MI LIBRO FAVORITO» por los alumnos de 1ºC ESO (Materia: Tutoría)

PROGRAMA 5: «LORD BYRON: a Romantic legend» por los alumnos de 2º BACH B ESO (Materia: Inglés)

PROGRAMA 6: «Ficción sonora: EL ORIGEN DE LA VIDA» por los alumnos de 4ºA ESO (Materia: Biología)

PROGRAMA 7: «Recomendaciones de libros sobre ejercicio físico y alimentación» por los alumnos de CS FP 1ºB ESO (Materia: Tutoría)

PROGRAMA 8: «CAJÓN DE SASTRE» por los alumnos de 4ºA/B ESO (Materia: Lengua y Literatura)

PROGRAMA 9: «DICKENS in context» por los alumnos de 2ºB ESO (Materia: Inglés)

A continuación os dejamos la parrilla que nos sirvió de referencia para la grabación.

PROFESORES IMPLICADOS:
Esmeralda Martín
M. Puerto Tovar Camacho
Ana I. Roncero Vázquez
Virginia Martín de la Fuente
María Santiago
Marta Rodríguez
Rosa Mª Iglesias
Belén Álvarez Gutiérrez de Tena
Maribel González Rodríguez
ALUMNOS PARTICIPANTES: ESO, 1ºBACH y Ciclo Formativo de Grado Medio(aparecen reflejados en la Parrilla del programa)
MÚSICA: Música Clásica, Música Medieval y Música relajante (Youtube)