CUENTOS PARA EL CORAZÓN: «Las 37 chinchetas»

Este curso iniciamos un nuevo programa en nuestra emisora “Cuentos para el corazón”. En esta ocasión los alumnos del aula de PT y AL tendrán la oportunidad de conocer y analizar pequeños cuentos, historias, algunas de ellas, sin un autor conocido, pero que se han transmitido a través de la cultura popular desde hace muchos años.

Lo que nos quieren hacer ver estos ¨Cuentos para el corazón” es que muchas veces las cosas no son lo que parecen. Para comprender el mundo no podemos quedarnos solamente en la apariencia, sino que es necesario preguntarnos sobre la razón de las cosas.

Continuamos con nuestro 5º cuento: «LAS 37 CHINCHETAS». Los alumnos del aula de PT y AL comentan y analizan esta historia de origen anónimo, que adaptamos a los alumnos de la ESO (Título original: «Los clavos en la puerta»), para trabajar el AUTOCONTROL, en el Proyecto de Mentoría entre Iguales de nuestro Centro.

¿Quieres averiguar con ellos si es posible controlar nuestro mal humor? No os perdáis lo que tienen que contarnos…

ALUMNOS IMPLICADOSHugo Fernández
Marta Jiménez