Micrófono abierto, ODS

Proyecto Huerto

TÍTULO: Proyecto Huerto
PARTICIPANTE
: Hugo, Liu, Jara, Alba, Óscar y Daniela (2ºESO D)
PROFESORADO: Inmaculada Morano
DESCRIPCIÓN: Los alumnos de 2ºESO de Atención Educativa realizan una reflexión sobre su trabajo en el huerto y nos hablan de cómo puede ayudarnos a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

TIEMPO: 03:30. TEMÁTICA: Divulgación  TÉCNICA: José Luis Marín MÚSICA: «Colores en el viento», musical de Pocahontas.

Cuéntame una historia

Diario de la Gran Guerra (III). Año 1917.

TÍTULO: Diario de la Gran Guerra (III). Año 1917.
PARTICIPANTE
: Andrea de la Gargantilla, Celia González y Marcos Lozano (1º Bachillerato D).
PROFESORADO: Alicia Bonilla
DESCRIPCIÓN: En 1914 estalló un conflicto en los Balcanes que durante años sería conocido como la «Gran Guerra» y más tarde, «Primera Guerra Mundial». Desde ese año y hasta 1918, las potencias industriales y militares del momento se vieron involucradas en uno de los conflictos más devastadores de la Historia de la Humanidad.

Durante la guerra, la radio fue utilizada como un medio de comunicación e información, sobre todo con fines militares. Hoy, nuestro alumnado de 1º de Bachillerato D, se convierte en testigo directo del conflicto y durante las próximas semanas nos mantendrá informados de todo cuanto acontezca en la Gran Guerra.

En el programa de hoy, conoceremos el transcurso de la guerra en 1917, un año decisivo en el conflicto, así como algunas curiosidades del mundo del espectáculo.

TIEMPO: 05:35.  TEMÁTICA: Historia   TÉCNICA: Alicia Bonilla

MÚSICA: The Darktown Strutter’s Ball. (Hoagy Carmichael); Green Hill Instrumental The Charleston.