Emisora de radio educativa de la EOI de Mérida

Programas de Alemán

.

Cuéntame cómo te pasó

Como colofón a esta temporada vais a escuchar un programa cargado de sentimientos y emociones (positivas, por supuesto). Lo hemos querido titular “Cuéntame cómo te pasó” o “Cuéntame cómo te fue”. Durante estos dos años hemos tenido que aprender a hacer casi todo de otra forma. Y la Escuela de Idiomas no ha sido una excepción. Por eso hemos decidido pedir a nuestro alumnado, profesorado y a algunos invitados que nos comente cómo se han sentido en la escuela, aprendiendo idiomas en tiempo de pandemia. Y esto es lo que nos han contado.

Escritoras

El alumnado de Alemán, Italiano y Portugués de diferentes niveles ha seleccionado textos de escritoras para dar a conocer su literatura y biografía. Esperamos que disfruten de esta selección de textos y autoras.

Entrevista a un nutricionista

En esta ocasión ofrecemos una entrevista a un nutricionista, que nos habla sobre estilos alimentarios muy diversos; sobre el vegetarianismo, veganismo y también sobre el frugivorismo. ¡El alumnado de B2.2 nos lo explica muy bien! Aquí podéis ver la transcipción de la entrevista.

Party Kuchen!

¿Tienes una fiesta de cumpleaños y no sabes cocinar? ¡No pasa nada! Una alumna y un alumno de alemán (B1.1 – B) han creado esta cuña de publicidad para su empresa. Ellos se encargan de la tarta de cumpleaños. ¡Disfrutadla!