Emisora de radio educativa de la EOI de Mérida

Programas de Italiano

.

Cuéntame cómo te pasó

Como colofón a esta temporada vais a escuchar un programa cargado de sentimientos y emociones (positivas, por supuesto). Lo hemos querido titular “Cuéntame cómo te pasó” o “Cuéntame cómo te fue”. Durante estos dos años hemos tenido que aprender a hacer casi todo de otra forma. Y la Escuela de Idiomas no ha sido una excepción. Por eso hemos decidido pedir a nuestro alumnado, profesorado y a algunos invitados que nos comente cómo se han sentido en la escuela, aprendiendo idiomas en tiempo de pandemia. Y esto es lo que nos han contado.

Ricordi d’infanzia

Hoy, Antonio y María de A2 nos hablan de su infancia: qué hacían, cómo era la escuela, dónde jugaban, con quién… Siempre es bonito recordar nuestra infancia y más ¡si lo hacemos así de bien en italiano como ell@s! Además, gracias al proyecto CAD Collaborazione a distanza de casadellelingue han preparado una entrevista sobre la infancia a dos estudiantes que viven muy lejos. ¿Una pista? En este país hay molinos de vientos y tulipanes…pero si estás pensando en Campo de Criptana ¡vas un poco perdido! Próximamente publicaremos sus entrevistas…síguenos en RADIOAFICCIONANDO y aprende más italiano con nostr@s!

Passaparola

En este podcast Belén, Lola y Maria Antonia han creado un guión colaborativo para recrear el famoso juego Passaparola. Han realizado esta tarea mientras hemos trabajado los diferentes tipos de lenguaje: publicitario, político, poético, … ¡La musica del principio y del final es la canción del programa italiano! ¡Atrévete a jugar con ellas! Averigua si has contestado correctamente pinchando aqui. Si te gusta este juego y te has quedado con ganas o si nunca has jugado y quieres saber más aquí encontrarás el pdf de trefontane.tn.it con las instrucciones y ¡muchas más preguntas!