Emisora de radio educativa del IES Profesor Hernández Pacheco, de Cáceres

DEL AULA A LA REALIDAD: TRIBUTOS.

Alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato C y D, y de 2º de Ciclos Formativos de Higiene y Farmacia pudieron asomarse a la tributación desde la mirada, cualificada y extramuros del I.E.S, de Miguel Ángel González López, Inspector de Hacienda, que impartió la ponencia «Tributos» dentro del Ciclo «Del aula a la realidad» inaugurado el año pasado.

Esta actividad ha sido organizada por el Aula de Emprendimiento de nuestro I.E.S., y ha contado con la colaboración de los Departamentos de Economía y de FOL. A su finalización, el ponente respondió a cuestiones muy interesantes formuladas por el alumnado, que han permitido traer a Onda Pacheco los aspectos más destacados de la charla. Pasen y oigan …, entenderán de forma sencilla conceptos que otras veces les resultaron complejos, como progresividad, alcance confiscatorio, paraísos fiscales, …; se acercarán a la importante labor que desarrolla la Agencia Tributaria para evitar el fraude, … y podrán entretenerse con la narración de algunas de las prácticas llevadas a cabo por nuestros famosos …

Aprovechamos la ocasión para dar las gracias al ponente por su disponibilidad, cercanía y capacidad para captar la atención del alumnado.

EntrevistadoMiguel Ángel González López
EntrevistanAlan Atkinson, Sara Carrón, José Manuel Delgado, Nayeli García, Falmata González, Lucía Jiménez, Desiré López, Alejandro Mozo, Salma Ramos, Paola Rodríguez, Sindy Zheng.
ProfesoradoJosé Fernández y Sara Perdigón.
Género radiofónicoEntrevista.
MúsicaSintonía Onda Pacheco, GlassBeadsAnchor, Money forNothingDire Stra its, Fortuna teSon Creeden ceClearwaterRe vival.
Duración32:00 minutos.