Emisora de radio educativa del IES Profesor Hernández Pacheco, de Cáceres

9 DE MAYO, DÍA DE EUROPA.

Alumnas y alumnos de 4ºB y 4ºC han querido conmemorar el Día de Europa explicándonos su importancia y el porqué de su celebración el 9 de mayo. Y es que nuestro alumnado de 4º, pasa por ser un grupo ducho en la materia, y no es porque lo digamos nosotros, que también, sino porque así lo atestigua su reciente galardón como flamantes ganadores a nivel regional de las I Olimpiadas sobre la Unión Europea. Al final del audio, Marta y Daniel, dos de los alumnos que nos representaron asimismo en la fase nacional de estas Olimpiadas, los días 19 y 20 de abril en Salamanca, nos contarán su experiencia y tratarán de contagiar a nuestros oyentes su pasión por la Unión Europea, organización supranacional de la que formamos parte desde 1986. Unión Europea se imparte como materia optativa en 4º de la ESO. Para elaborar este programa nos hemos basado en las publicaciones sobre el Día de Europa que la Comisión Europea publica hoy en su web. ¡Esperamos que os guste!

AlumnadoLuna Antúnez, Antonio Ayllón, Marta Domínguez, Elena Ferrero, Adrián Galán, Antonio López, Daniel Nevado, Ángel Noguera, Alejandro Iglesias, Alejandro Sotelo.
ProfesoradoMaría Ángeles Rivero Moreno y José Fernández Miranda.
Género radiofónicoColoquio.
MúsicaSintoníaOndaPacheco, Rapsodiasobreel HimnoEuropeo_ChristopheGuyard, OdaalaAlegría_OrquestaSinfónicadelInstitutoPolitécnicoNacional(OSIPN).
Duración7:02 minutos.