Emisora de radio educativa del IES Profesor Hernández Pacheco, de Cáceres

CIENCIA CIRCULAR CON LA UEX – ENTREVISTA A CARLOS FERNÁNDEZ.

Los alumnos y alumnas de 2º ESO asistieron a la ponencia sobre el cambio climático y los Objetivos de Desarrollo Sostenible impartida por D. Carlos Fernández Bandera, profesor del Grado de Edificación en la Escuela Politécnica de la Universidad de Extremadura y miembro del grupo de investigación Invictas.

En ella se acercaron a los ODS, que están trabajando en el aula, de una forma práctica. Les permitió entender cómo esos Objetivos de Desarrollo Sostenible pueden traducirse en una reducción de las emisiones de dióxido de carbono impactando positivamente en el cambio climático.

El Departamento de Física y Química organizó esta actividad en el marco del Programa de Ciencia Circular de la UEx.

Lola Serradilla y Marcos Lorente, de 2º ESO C, formularon preguntas muy interesantes al ponente para compartirlas con los oyentes de Onda Pacheco. ¡Disfrutad del programa!

EntrevistadoD. Carlos Fernández Bandera.
EntrevistadoresMarcos Lorente Blázquez y Lola Serradilla Figueroa (2º ESO C).
ProfesoradoCarlos García García.
Género radiofónicoEntrevista.
MúsicaSintonía Onda Pacheco, «NightLight»Anchor, «We arethe world»Oxygene80.
Duración12:33 minutos.