Emisora de radio educativa del IES Profesor Hernández Pacheco, de Cáceres

DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ.

Con motivo del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, que se celebra el día 30 de enero en los centros educativos de España, la biblioteca del IES Profesor Hernández – Pacheco, en coordinación con Onda Pacheco, ha querido celebrarlo leyendo un manifiesto en el que se pide la eliminación de la violencia. Los alumnos han declamado diversos poemas sobre la paz; una paz que como dice Gandhi “ es el único camino que debían recorrer los seres humanos”. Así pues, toda la comunidad educativa del IES Profesor Hernández – Pacheco fomenta una convivencia donde siempre estén presentes los valores de igualdad, solidaridad, respeto, tolerancia y aceptación de las diferencias.

Manifiesto por la pazTelma Santano
Lectura de poemasLuis Alonso Blázquez, Ignacio Criado, Antonio González, Carmen Grajera, Marcos Lorente, Mauro Málaga, Pablo Muñoz, Luis Romero, Lena Roso, Adriana Simón y Daniela del Carmen Vega.
ProfesoradoMaría José Gonzálvez.
MúsicaSintonía Onda Pacheco, Imagine(JohnLenonandThePlasticOnoBand), NoDudaría(Rosario), Blowin´inthewind(BobDylanVEVO).
Duración9:56 minutos.