MITOS GRIEGOS II. LA CAJA DE PANDORA

1º ESO A

Los alumnos y alumnas de 1º de ESO A junto a su profesor de historia Francisco Parras han estado trabajando sobre los mitos griegos. A lo largo de 5 programas nos van a mostrar una selección de grandes mitos griegos cortos, la mayoría altamente conocidos, y que no son mas que historias mitológicas y leyendas sobre los dioses del Olimpo y las relaciones que tenían con los mortales. Servían para tratar de dar una explicación a fenómenos naturales, ambientales o emocionales. En el segundo programa nos van a hablar del mito de «La caja de Pandora». Todos hemos oído en alguna ocasión la expresión “abrir la caja de Pandora”, y la mayoría tiene al menos la noción de que esta expresión hace referencia a un mito griego, que nos habla del precio de la curiosidad malsana y del nacimiento de los males del mundo, pero también de la esperanza. Pese a que existen varias variantes de este mito, el más habitual y conocido es el que sigue:

Alumnos: Iker, Miguel, Javier y Fernando.

Profesor: Francisco Parras Dalia.

Edición y Montaje: Mariví Núñez Felipe.