MITOS GRIEGOS III. APOLO Y DAFNE

1º ESO A

Los alumnos y alumnas de 1º de ESO A junto a su profesor de historia Francisco Parras han estado trabajando sobre los mitos griegos. A lo largo de 5 programas nos van a mostrar una selección de grandes mitos griegos cortos, la mayoría altamente conocidos. El mito que escucharemos en el tercer programa es el de «Apolo y Dafne». Apolo es el dios de las artes y la música, aunque muchas veces habrás oído que es el dios ‘del amor’. No es así, aunque tiene una explicación, porque su mito encierra una increíble historia de amor (y desamor). «El mito de Apolo y Dafne» es un relato mitológico griego que nos cuenta por qué el joven Apolo fue castigado por Eros, dios del amor. Y cuál fue su castigo, claro. Una historia que además explica por qué el laurel se ha utilizado en la historia como el ‘premio’ a los vencedores.

Alumnos: Érika, Jalla, José Manuel, Aarón y Jaime.

Profesor: Francisco Parras Dalia.

Edición y Montaje: Mariví Núñez Felipe.