MITOS GRIEGOS I. PERSEO Y MEDUSA

1º ESO A

Los alumnos y alumnas de 1º de ESO A junto a su profesor de historia Francisco Parras han estado trabajando sobre los mitos griegos. A lo largo de 5 programas nos van a mostrar una selección de grandes mitos griegos cortos, la mayoría altamente conocidos, y que no son mas que historias mitológicas y leyendas sobre los dioses del Olimpo y las relaciones que tenían con los mortales. Servían para tratar de dar una explicación a fenómenos naturales, ambientales o emocionales. Comenzamos por el mito de «Perseo y Medusa». El nombre de Medusa es altamente conocido en la cultura occidental, siendo esta Gorgona una figura mitológica griega muy popular. El mito más conocido del que forma parte tiene que ver con su muerte a manos de Perseo, si bien existen diversas versiones, una de ellas establece lo siguiente:

Alumnos: Manuel, Álvaro y Andrés.

Profesor: Francisco Parras Dalia.

Edición y Montaje: Mariví Núñez Felipe.