LILI BOULANGER. PROGRAMA 6

PROYECTO «ELLAS»

Dentro del Proyecto ELLAS organizado por el Departamento de Plástica, los alumnos y alumnas de 1º de ESO han estado trabajando e investigando en la asignatura Música, sobre la vida y las características de mujeres importantes y no tan conocidas en el mundo de la música y las artes. Saúl, Gonzalo y Fernando Ángel han elaborado, grabado y editado este podcast.

La vida de Lili Boulanger fue muy breve. Murió con tan solo 24 años, debido a una cruel enfermedad. Ya a los dos años había sufrido una neumonía que provocó que su sistema inmunitario quedara perjudicado para el resto de su vida. Ello fue un auténtico drama pero ella lo combatió con un esfuerzo sobrehumano. Su vida fue una lucha constante y se convirtió en una de las compositoras más célebres de su tiempo. Su legado sigue inspirando a músicos y amantes de la música de todo el mundo.

Creación y edición:

• Gonzalo Elsabbah Martínez.
  • Fernando Ángel Jiménez Núñez.
  • Saúl Sánchez López.

Profesora: Mariví Núñez Felipe.