Emisora de radio educativa del IES Jálama

La importancia de la Ayuda a Domicilio

En este nueva entrega hemos querido abordar la importancia del servicio de Ayuda a Domicilio como servicio destinado a mejorar la calidad de vida de las personas que encuentran dificultades para desenvolverse en la vida diaria, sin necesidad de que éstas tengan que abandonar el domicilio habitual en el que residen. Se entiende así que, es el domicilio de la persona usuaria el lugar donde ésta se encontrará mejor, se desenvolverá con mayor autonomía y mayor seguridad.

Al tratarse de un servicio muy demandado en la actualidad, hemos querido ahondar más en él. Por ello, hemos aprovechado la visita a nuestro Centro de Rosa, de la empresa Sociosanex Premium de Moraleja, para conocer más como funciona la Ayuda a Domicilio de primera mano, saber cómo empezó ella, conocer más sobre las características de las personas que atienden, etc.

Para finalizar nuestro programa, hemos querido contar el cuento “La visita” de Antje Damm para mostrar la realidad que viven muchas personas, sobre todo mayores, en relación a la soledad. De ahí que, a través de las visitas al hogar de los usuarios, la labor de estos Técnicos y Técnicas adquiera una mayor importancia pues, proporcionan compañía, al tiempo que fomentan su socialización mediante la relación con el entorno, estimulando su autonomía personal y mejorando así su salud y calidad de vida.

¿¿Estás preparad@s para escuchar este bonito programa??

¡¡Esperamos que os guste!!

• Alumnos/as participantes: Alumnas y alumnos de 1º de Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia
  • Profesor/a participante y materia que imparte: Cristina Liberal, profesora de Apoyo domiciliario
  • Descripción del programa: Importancia del Servicio de Apoyo Domiciliario, junto con la lectura del cuento “La visita” de Antje Damm.
  • Duración: 15:58 minutos