Emisora de radio educativa del IES Jálama

CARNAVAL, DULCE CARNAVAL

El Carnaval no es solo fiesta y música, es una herramienta perfecta para despertar en el alumnado el interés por nuestra historia y enseñarles nuestras tradiciones.

Por este motivo, los alumnos y alumnas del Ciclo Formativo de Actividades Domésticas y Limpieza de Edificios desde el módulo de Cocina Doméstica han querido contarnos, por un lado, como los carnavales en Extremadura son una de las festividades más importantes en el calendario regional y, por otro lado, hablarnos de los dulces típicos de esta fiesta, y explicarnos como han preparado dos de esas recetas en el módulo de cocina, pues “entre disfraz y disfraz, peluca y maquillaje, llevarse un buen bocado y dulce, puede ser de lo mejor de una fiesta tan tradicional como carnaval”.

¡NO OS QUEDÉIS CON LAS GANAS DE PREPARAR ESTOS MARAVILLOS DULCES DE CARNAVAL!

HOJUELAS Y OREJAS DE CARNAVAL
FILLOAS
  • Alumnos/as participantes:  alumnado de 1º de Grado Básico de Actividades Domésticas y Limpieza de Edificios.
  • Profesor/a participante y materia que imparte: Sheila del Valle Vaca Matamoros, profesora de Cocina Doméstica.
  • Descripción del programa: comentario de noticia de actualidad sobre la importancia del carnaval en Extremadura y las recetas típicas de esta festividad, entrevista a una alumna sobre cómo han preparado dos dulces típicos de carnaval y lectura del cuento: “El origen del Carnaval”.
  • Duración: 13:50