Emisora de radio educativa del IES Jálama

Proyecto «Armario Solidario»

En nuestros hogares todos tenemos prendas de vestir que no utilizamos, y que dejamos olvidadas a
pesar de encontrarse en perfectas condiciones. No nos paramos a pensar en que hay muchas personas
que no disponen de los recursos necesarios para cubrir sus necesidades básicas.

Para aportar nuestro granito de arena, desde el IES Jálama emprendemos un nuevo proyecto, la creación de un ARMARIO SOLIDARIO en colaboración con Cáritas Moraleja. Partiendo de los módulos profesionales de Apoyo Domiciliario, perteneciente al Ciclo de Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia y del módulo formativo de Mantenimiento de Prendas de Vestir y Ropa de Hogar del Ciclo de Grado Básico de Actividades Domésticas y Limpieza de Edificios, pretendemos dar una segunda vida a las prendas de vestir que no utilizamos, tratando estas prendas y colaborando así con personas que puedan necesitar ayuda y además contribuyendo con la sostenibilidad de nuestro planeta.

En el programa de hoy, no sólo os contamos cómo se va a llevar a cabo dicho proyecto, sino que además hemos querido darle relevancia a la necesidad de compartir con otros a través del cuento «El Pez Arcoíris» de Marcus Pfister.

¿¿Estás preparad@s para escuchar este bonito programa??

¡¡Esperamos que os guste!!

Alumnos/as participantes: de 1o de Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia
Profesor/a participante y materia que imparte: Cristina Liberal, profesora de Apoyo Domiciliario y Ana Sánchez Camacho, profesora de Mantenimiento de Prendas de Vestir y Ropa de Hogar
Descripción del programa: Explicación del proyecto “Armario Solidario” que se va a implementar en el centro educativo y lectura del cuento “El pez arcoiris” de Marcus Pfister.
Duración: 9:35 minutos.