Emisora de radio educativa del IES Jálama

La ostra y el pez

La comunicación es la capacidad que tenemos las personas de intercambiar información y, gracias a ella aprendemos, entablamos relaciones, nos ayudamos… pero esta comunicación no siempre es fluida, en ocasiones encontramos barreras comunicativas, y es preciso encontrar la forma de llegar a otras personas. Por este motivo, desde nuestro módulo profesional de Apoyo a la Comunicación estudiamos diferentes sistemas alternativos y aumentativos.

Una de nuestras compañeras conoce la lengua de signos, y nos ha sido de gran ayuda en el aprendizaje de algunas estructuras sencillas, además de darnos a conocer algunas pautas para que la comunicación con personas con dificultades auditivas pueda ser más exitosa.

Para finalizar contaremos la fábula de “La ostra y el pez”, a nosotros nos ha hecho reflexionar sobre las barreras que por diferentes motivos podemos tener al relacionarnos con otras personas y esperamos que consiga el mismo efecto en vosotros. ¡Esperamos que os guste!

¿Nos acompañáis en este programa?

Alumnas y alumnos de 2º curso de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia
  • Alumnos/as participantes: Alumnas y alumnos de 2º de Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia
  • Profesor/a participante y materia que imparte: Ana Sánchez-Camacho Gómez, profesora de Apoyo a la Comunicación
  • Descripción del programa: Las barreras comunicativas y los sistemas alternativos de comunicación, junto con la lectura de la fábula “La ostra y el pez”.
  • Duración: 13:34 minutos