Emisora de radio educativa del IES Jálama

Podcast: TCA

El alumnado de 1º de APSD, desde el Módulo Profesional de Apoyo Domiciliario, ha estado investigando acerca de los TCA, los cuales son denominados como grupo de trastornos que tienen en común un patrón de persistencia de hábitos alimenticios potencialmente perjudiciales para la salud. Este tipo de alteraciones pueden presentarse en forma de restricción prolongada de comida, atracones o un abuso de alimentos no vinculados a las dietas terapéuticas prescritas.

Por ello, han elaborado una serie de podcast donde hablan de algunos de los tipos de TCA que podemos encontrar, como la anorexia, la bulimia, la ortorexia o la obesidad.

Además, han querido realizar varias entrevistas a personas de su entornos para saber si conocen o no este tipo de trastornos y entender dónde puede estar el origen de los mismos, el cual se relaciona muchas veces con los estereotipos sociales de belleza que también hacen mella en las personas mayores, colectivo con el cual trabajaran, entre otros, en un futuro.

Por último, recomiendan varias lecturas, cuentos y guías interesantes para trabajar los buenos hábitos de alimentación saludables desde pequeños.

¿¿Estás preparad@s para escuchar esta nueva entrega radiofónica??

¡¡Esperamos que os guste!!

ANOREXIA: Lucía, Mariela, Marta y Maite

ORTOREXIA: David, Irene, Reiny y Verónica

BULIMIA: Carmen, Sara y Lara

OBESIDAD: Inés, Sandra, Ana Lucía y Elisa.