Emisora de radio educativa del IES Jálama

Residencia de Mayores San Blas

La tercera edad es uno de los colectivos con los Técnicos de Atención a Personas en Situación de Dependencia trabajan. Por este motivo es importante conocerlo y saber adaptarnos a ellos, favoreciendo un pleno desarrollo durante esta etapa de su vida.

Durante el tercer trimestre, las alumnas del Ciclo de Atención a Personas en Situación de Dependencia han visitado la Residencia de Mayores San Blas, en Moraleja. Con muchas ganas han preparado actividades para trabajar la motricidad, la estimulación cognitiva y la reminiscencia. Han compartido con los usuarios ratitos de conversación, favoreciendo el acercamiento de nuestras alumnas a las personas mayores.

Con este programa queremos recoger nuestra visita a la Residencia San Blas, junto con una entrevista realizada a Cristina, terapeuta ocupacional del centro y también algunas preguntas realizadas a los residentes.

¿Os quedáis para compartir nuestra experiencia?

Las alumnas del ciclo de atención a personas en situación de dependencia junto con los usuarios y usuarias de San Blas
  • Participantes: Alumnas de 1º de Atención a Personas en Situación de Dependencia.
  • Profesor/a participante: Ana Sánchez-Camacho Gómez
  • Descripción del programa: Visita a la residencia San Blas de Moraleja y entrevista a Cristina, terapeuta ocupacional, junto con la lectura del cuento “Los despistes del abuelo Pedro” de Marta Zafrilla.
  • Duración: 17.04 minutos