Emisora de radio educativa del IES Jálama

Arriba en el huerto, abajo en la tierra

Cada vez vemos que más centros educativos crean actividades para el alumnado enfocadas en que conozcan la naturaleza y el trabajo en equipo. Una de esas actividades son los huertos escolares. Un huerto escolar es un terreno que puede tener distintas superficies, en el que los alumnos y alumnas de un centro cultivan y recolectan hortalizas, verduras y plantas aromáticas.

Por este motivo, los alumnos y alumnas del Ciclo Formativo de Actividades Domésticas y Limpieza de Edificios desde el módulo de cocina doméstica han querido contarnos su experiencia con el Proyecto del Huerto Escolar que se lleva a cabo en el IES Jálama de Moraleja. Pero con este programa hemos querido, no solo contar como estamos llevando a cabo nuestro proyecto de huerto escolar, si no también concienciar sobre la importancia que tiene la creación de huertos ecológicos y el cuidado de nuestro entorno y medio ambiente, pues como dijo Martin Luther King: “Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol”

• Alumnos/as participantes:  alumnado de 1º de Grado Básico de Actividades Domésticas y Limpieza de Edificios.
  • Profesor/a participante y materia que imparte: Sheila del Valle Vaca Matamoros, profesora de Cocina Doméstica.
  • Descripción del programa: comentario de noticia de actualidad sobre la importancia de los huertos escolares, entrevista al alumnado y a las profesoras Kristel García Gamonal y Ana Sánchez Camacho donde nos cuentan su experiencia, y lectura del cuento: “Arriba en el huerto, abajo en la tierra”.
  • Duración: 23.45 minutos.