Emisora de radio educativa del IES Jálama

Lo que la sirena olvidó

El deterioro cognitivo es una enfermedad que se encuentra muy presente en la formación de los técnicos en atención a personas en situación de dependencia. Este deterioro va desgastando las capacidades de las personas, haciendo que pierdan los recuerdos de toda una vida y limitando las actividades de la vida cotidiana. Este deterioro no solo afecta a las personas que lo padecen, también afecta sus cuidadores.

Por este motivo los alumnos y alumnas de primer curso de este ciclo, desde el módulo de Atención y Apoyo Psicosocial han querido dar visibilidad a esta figura, destacando su importancia en el acompañamiento a las personas que padecen deterioro cognitivo y que desarrollan una gran labor tanto con los pacientes como con sus familiares.

• Alumnos/as participantes: Érika Bolé Bardillo, Verónica Castiblanque Rivas, Marta Clemente Martín, David de Dios Gaspar, Sandra Famoso Martín, Nizar Manibardo Sánchez, Lucía Méndez Martín, Irene Pombo Corrales e Inés Moreno Rivera de 1º de Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia
  • Profesor/a participante y materia que imparte: Ana Sánchez-Camacho Gómez, profesora de Atención y Apoyo Psicosocial
  • Descripción del programa: Comentario de noticia de actualidad sobre el Alzheimer, comentario sobre la visita al CRE de Alzheimer en Salamanca y lectura del cuento temático “Lo que la sirena olvidó” de Ana Meilán
  • Duración: 15.42 minutos