Emisora del IES Hostelería y Turismo de Orellana la Vieja

BURGO RADIO EN EXTERIORES: Fábrica de APIS e INTAEX

Teníamos pendiente este programa de Burgo Radio en Exteriores que recoge la visita que hicimos a la fábrica de Apis en Montijo y al INTAEX el instituto tecnológico agroalimentario de Extremadura. Allí, en INTAEX trabaja Jesús García que forma parte del equipo científico de CICYTEX, el centro de investigaciones científicas de Extremadura. Javier nos mostró los trabajos que se hacen allí referente a métodos de conservación y otros aspectos que podreis escuchar en el programa sobre las investigaciones que están llevando a cabo con respecto al mundo agroalimentario. En Apis, el alumnado pudo ver de primera mano cómo se procesa el tomate para ser conservado y envasado en esta importante fábrica en Extremadura, adentrándonos en la fábrica y viendo en vivo lo que han estudiado en clases.

Borja, el presentador del programa, ha invitado a su compañera María Álvarez quien realizó la entrevista a Javier y también a su profesora de Seguridad e Higiene, Mamen Izquierdo, a la que le han hecho preguntas muy habituales entre la población sobre las latas que todos tenemos en casa y con las que tenemos que tener especial cuidado en muchas ocasiones antes de consumirlas.

Un programa muy interesante donde aprenderemos sobre las iniciativas científicas que se realizan en Extremadura y la forma más adecuada de consumir alimentos enlatados.

Esperamos que os guste y os aporte mucha información relevante.

Locutor: Borja

Invitada: María Álvarez, Mamen Izquierdo, Jesús García.

Coordinación de la actividad: Natividad Gallego y Mamen García.

Montaje: Sonia Hidalgo.

Música: