Emisora de radio educativa del CEIP Nuestra Señora de Tentudía. Calera de León

GOTA A GOTA

Desde hace décadas, el agua se ha convertido en un recurso muy valioso para las personas y para nuestro planeta. De ahí la importancia de ahorrar agua y consumirla con moderación, pensando lo afortunados que somos de poder usarla con tan sólo abrir el grifo para beber, asearse o regar nuestro jardín. Sin embargo, esto no ocurre en muchos países del planeta lo que hace aumentar las desigualdades entre el primer y el tercer mundo. El día 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, una jornada en la que l@s alumn@s de 2º de E. Primaria del CEIP «Ntra. Sra. de Tentudía» han aprendido cuáles son las características más relevantes del llamado «oro líquido» del planeta Tierra, así como los estados en los que pueden aparecer y su consumo de forma racional. Todo ello, ha sido puesto en práctica en un nuevo programa de Tenturadio en el que hemos emulado a los locutores más famosos de las tardes de fútbol. Espero disfruten de él.

Hugo Baños, Mercedes Baños, Diego Galán, Carlos Galán, Eloy Granadero, Rocío Hoyos, José Manuel Megías, Alberto Paniagua y David Zapata.

Maestro: Juan Javier Rodríguez Ramos.

Producción: Jennifer Picón.