Emisora de radio educativa del CEIP Nuestra Señora de Tentudía. Calera de León

Nuestra región

La Semana Escolar de Extremadura se presenta para el colegio “Ntra. Sra. de Tentudía” como un gran atractivo para el alumnado, pues a través de varias actividades distribuidas a lo largo de estos días, los escolares han podido conocer dónde se ubica geográficamente nuestra Comunidad Autónoma, qué monumentos son los más representativos, cuáles son sus platos típicos u otras muchas características que hacen de nuestra tierra un lugar singular. En este sentido, la radio del colegio, “Tenturadio”, ha jugado un papel fundamental al materializar lo trabajado en las aulas durante toda la semana con una serie de programas de radio. Así pues, de manera transversal, cada grupo se ha dedicado a cubrir un aspecto relacionado con Extremadura.

El alumnado de 5º y 6º de E. Primaria ha realizado un programa de radio dónde se podía descubrir, de manera general, las características geográficas, monumentales, gastronómicas o lingüísticas de nuestra región, finalizando con unas emotivas palabras que nos animan a sentirnos más extremeños.