Emisora de radio educativa del CEIP Nuestra Señora de Tentudía. Calera de León

DÍA MUNDIAL DE LAS MATEMÁTICAS

Cada año el 14 de marzo se celebra el Día Internacional de las Matemáticas, una fecha para darle a esta importante disciplina el lugar que le corresponde en el mundo.
Las matemáticas están presentes en cualquier faceta de nuestra vida diaria: el uso de los cajeros automáticos de un banco, las comunicaciones por telefonía móvil, la predicción del tiempo, las nuevas tecnologías, e incluso, aunque no es tan conocido, también en una obra de arte, en la música, en la publicidad, en el
cine o en la lectura de un libro.
Es por ello que los alumnos de 6º de Primaria han querido celebrar este día con la creación de este programa. ¡Feliz Día Internacional de las Matemáticas!

Alumnado participante: Ariadna Baños Baños, Lola Baños Díaz, Miguel Fernández Cubero, Sergio Galán Zapata, Mario García Barragán, Noa Fernández y Javier Pecellín.

Grabación: Yolanda Megías

Edición: Jennifer Picón