Emisora de radio educativa del CEIP Nuestra Señora de Tentudía. Calera de León

SI TE QUIERE, NO TE HIERE.

Con motivo del 25 de noviembre, Día contra la Violencia hacia las Mujeres, las niñas y niños de Educación Infantil han trabajado con su seño en clase sobre este tema para poder diferenciar siempre cuándo nos están tratando bien y cuándo no, evitando siempre a las personas que nos hacen daño y no nos quieren bien.

La importancia de la igualdad adquiere especial relevancia en esta etapa, pues es a estas edades cuando se adquieren los primeros estereotipos de género que nos acompañarán y limitarán de por vida, dando lugar a muchos tipos de violencia en la edad adulta. Es de crucial importancia que niños y niñas adquieran una autoestima sana que les permita saber dónde poner los límites y cómo merecen ser tratados y tratadas.

Ojalá esta sea la generación que de verdad consiga el #NiUnaMás.

Deseamos que os guste.

Música de Aitana «Ni una más».

Alumnado participante:

Paula Megías Ruiz

Anahí Cardoso Carrasco

Elisabeth Hidalgo Valverde

Héctor Sanvicente García

Irene Díaz Cubero

Rafael Gata Gata Alejandro Mateos Hoyos

Grabación: Sandra Bonilla Bello.

Edición: Jennifer Picón Domínguez.