Emisora del CEIP Miguel Primo de Rivera, de Alcántara

«La rabia no resuelve nada, pero lo puede destruir todo.»

Contamos con una edición más de nuestro proyecto para lograr el bienestar de nuestros alumnos/as. Durante el mes de marzo hemos trabajado la rabia. También conocida como «ira», «cólera» o «furia». La rabia es velocísima: te domina y se va casi sin que te des cuenta. Por lo general , puede adueñarse de ti en situaciones que consideras injustas o que atentan contra su bienestar.

Por ello queremos que nuestros alumnos aprenderán a superar contratiempos sin que supongan grandes alteraciones y beneficiando su relación con los que les rodean y su proceso de aprendizaje

¿La rabia es útil?

La rabia te avisa de las injusticias o las agresiones y te aporta energía para actuar en consecuencia. Sin embargo, la rabia te bloquea repentinamente y puede llevarte a reaccionar como un animal que es atacado por otro. Y como no vivimos entre bestias salvajes, esas malas reacciones nos pueden meter en problemas. Por eso es mejor evitar que la rabia tome el control mientras estemos a tiempo.

Dale al play y escucha con atención que nos van a contar nuestros alumnos/as de 5º de Ed. Primaria sobre la rabia.

TÍTULO: "La rabia no resuelve nada, pero lo puede destruir todo".
ALUMNADO PARTICIPANTE DEL PROGRAMA DE RADIO: Alumnos/as de 5º.
MAESTRAS RESPONSABLES DEL PROGRAMA DE RADIO: Pilar Jorge, Santiago Granado y Cristina Estévez.
MAESTRAS RESPONSABLES DE LA ACTIVIDAD: Pilar Jorge y Santiago Granado.
MONTAJE Y REPRODUCCIÓN: Cristina Estévez