La emisora de la radio educativa del IES Tamujal

Campaña de animación a la lectura. Primeras cuñas publicitarias (Día del Libro 2023)

Con motivo del Día Internacional del Libro 2023, en la asignatura de Lengua castellana y Literatura, junto al programa «Conecta-2», hemos realizado algunas actividades para que nuestro alumnado se acerque a la Literatura de una manera más atractiva y diferente.

Por ejemplo, los grupos de 2º y 4º de ESO han realizado un taller de creación de librocasetes con el objetivo de que descubran que un texto literario se puede publicar en formatos diferentes al tradicional libro impreso.

Por su parte, los alumnos y alumnas de 1º de ESO han realizado una interesante campaña publicitaria de animación a la lectura. El objetivo, además de repasar y practicar los contenidos teóricos sobre los textos publicitarios y el anuncio, era el de conmemorar el Día del Libro animando a leer a toda la comunidad educativa del IES Tamujal.

En este podcast os traemos los anuncios radiofónicos de los siguientes chicos y chicas de 1º ESO B: el primer anuncio, «No dejes para mañana lo que puedes leer hoy», es de los hermanos Joaquina y Antonio Silvero; el segundo, «Si quieres aventuras, lánzate a la lectura», es de Jesús Riola, Samuel Moreno y Abraham Capote; la tercera cuña, «¡Es hora de leer!», la protagonizan Darío Pereira y Manuel Ramos; finalmente, la cuarta cuña, «Cuando lees, es como si soñaras con los ojos abiertos», es de Carlota Lapie, Paula Caballero y Candela Tardío.

En breve, os presentaremos las del resto de sus compañeros. Como bien nos recomiendan nuestros chicos y chicas: ¡Animaos a LEER!

Chicos y chicas de 1º de ESO grabando las primeras cuñas publicitarias de animación a lectura.
Primeras cuñas publicitarias de animación a lectura. ¡Si quieres aventuras, lánzate a la lectura!