La emisora de la radio educativa del IES Tamujal

Más cuñas publicitarias de animación a la lectura (Día del Libro 2023)

Con motivo del Día Internacional del Libro 2023, en la asignatura de Lengua castellana y Literatura, junto al programa «Conecta-2», hemos realizado algunas actividades para que nuestro alumnado se acerque a la Literatura de una manera más atractiva y diferente.

Como ya comentamos en la entrada anterior, los alumnos y alumnas de 1º de ESO han realizado una campaña publicitaria de animación a la lectura. El objetivo, además de repasar y practicar los contenidos teóricos sobre los textos publicitarios y el anuncio, era el de conmemorar el Día del Libro animando a leer a toda la comunidad educativa del IES Tamujal.

En este podcast os traemos los anuncios radiofónicos de los siguientes chicos y chicas de 1º ESO B: en el primer anuncio, «Leer es la llave de la imaginación», los alumnos Jonathan Prieto y Jesús Pove llevan la lectura a una sala de recreativos; en el segundo, «La lectura es la fabricación de la imaginación», las alumnas Aroa Ruano y Leire Suárez charlan en un parque sobre las ventajas de leer; en la tercera cuña, «La lectura es el arte de la enseñanza», Hugo Ordóñez está leyendo en la calle y anima a su primo Manuel Galán a leer junto a él; finalmente, en el cuarto anuncio («Dale la vuelta a tu vida viajando con la lectura»), Diego Galán anima a su amigo Julián Soto a leer más, para que no juegue tanto a los videojuegos.

En breve, os presentaremos las de los chicos y chicas de 1º ESO A. Como bien nos recomiendan nuestros chicos y chicas: ¡Animaos a LEER!

Algunas alumnas de 1º ESO B grabando sus cuñas publicitarias de animación a la lectura.
Más cuñas publicitarias de animación a la lectura de 1º ESO B