La emisora de la radio educativa del IES Tamujal

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia 2023

Los alumnos y alumnas de 1º de ESO del IES Tamujal se han sumado también a la celebración de este día tan necesario para reivindicar el papel de la mujer en la Ciencia a lo largo de la historia. Para ello, han elaborado entrevistas a algunas de estas mujeres que han tenido un papel muy destacado, pero que, a menudo, se encontraron la injusta brecha de la desigualdad de género.

Los chicos y chicas de 1º ESO A y B se han montado en sus máquinas del tiempo para viajar a diferentes épocas y lugares y entrevistar así a varias científicas. Hoy os traemos algunas de ellas, concretamente las de Jane Goodall (etóloga), Marie Curie (física y química), Sophie Germain (matemática) y Rita Levi-Montalcini (neuróloga).

Los alumnos que han participado en este programa son: Manuel Morcillo Barrena, Arancha Aguilera Barrena, Indara Jiménez Gragera y Óscar Fariña Gómez, de 1º ESO A, y Darío Pereira Ordóñez, Manuel Ramos Surribas, Jesús Riola Peñato, Joaquina Silvero Sánchez, Paula Muñoz Caballero, Aroa Ruano Ramos y Leire Suárez Izaguirre, de 1º ESO B.

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia 2023. Alumnado de 1º ESO A y B del IES Tamujal