Emisora de radio educativa del CRA La Espiga (El Torviscal – Palazuelo – Zurbarán)

Semana Escolar del Libro

Fomentar el gusto por la lectura, disfrutar de las bellas palabras que podemos leer en un libro o cuento, sentir y viajar hacia la historia que esconden cada una de las palabras, textos, páginas de un libro, pensamiento del autor en un lugar y momento dado….

Pretendemos que el alumnado sienta la necesidad de leer. Leer es aprender. Leer conlleva sabiduría, saber estar, saber ser, hablar bien….

Inculcar a nuestro alumnado en este mundo de letras, es nuestra finalidad. Por eso, en el día del libro, que celebramos en el colegio, tanto a nivel de aula como de centro, hemos querido sorprenderles con una gran visita. La visita de un joven escritor, que según nos contaba, surgió la idea de escribir este maravilloso cuento, en tiempo de pandemia. Hemos querido representar los personajes del libro que escribió, titulado «Un Verano Inolvidable»

Hemos visitado la biblioteca del colegio, cada alumno ha elegido un libro, lo han estado leyendo y hemos recogido un audio donde podemos escuchar un poco la lectura de cada uno de los libros que han elegido.

De entre todos los cuentos inventados por mis alumnos y alumnas, hemos elegido uno para que podáis escuchar lo que han escrito.

Con el alumnado de 5º de Educación Primaria, desde el área de lengua, también hemos trabajado la narración de cuentos. A continuación, podemos escuchar uno de ellos, elegidos al azar.