Emisora de radio educativa del CRA La Espiga (El Torviscal – Palazuelo – Zurbarán)

Redes Sociales: «Contenidos Inapropiados»

Nos preguntamos, ¿qué son los contenidos inapropiados?

Son imágenes que diariamente vemos en las redes sociales, que visionan los niños y niñas debido a la etapa de la tecnología e informática que están viviendo y creciendo con ella. Hoy en día vemos a muchos niños, desde temprana edad, con un móvil, una tablet,.. Vemos y nos hace gracia el manejo que tienen con ello, y escuchamos a los padres y madres, decir, «saben y manejan ésto, mejor que nosotros».

Sin embargo, la mayoría no están atentos a los que cuando ellos, sus hijos o hijas, están viendo alguna película, dibujos, pues en ocasiones suelen salir contenidos o imágenes no apropiadas a su edad.

De ahí, la relevancia de este tema, el tratarlo desde temprana edad para evitar consecuencias mayores. Hablar con nuestros hijos e hijas, para que cuando vean algo inapropiado, sepan que pueden comentarlo con los padres y madres, con total confianza.