Emisora de radio educativa del CRA La Espiga (El Torviscal – Palazuelo – Zurbarán)

PalaWeen se viste en Halloween

Halloween es la víspera de Todos los Santos, también conocido como Noche de Brujas es una fiesta de origen pagano que se celebra todos los años el 31 de octubre. Es una noche en la que los niños, jóvenes y no tan jóvenes salen a la calle para jugar al «truco o trato» junto con su cestita de chuches, se organizan fiestas de disfraces, se reúnen para contar historias de miedo, ver películas de terror o visitar casas encantadas.

Esta divertida y tenebrosa celebración no suele festejarse en muchas religiones cristianas como la evangélica, musulmana, mormona y testigos de jehová. Esto es así ya que por muchos de ellos, Halloween es considerada una celebración que puede atraer al demonio o espíritus malignos.

Para los niños, resulta ser una actividad sobre todo divertida. Es por ello, por lo que los alumnos y alumnas de primero y segundo de primaria de Palazuelo, han realizado varias actividades para decorar nuestro aula y disfrutar de Halloween en el colegio. Además, nos hemos inventado un poema al que hemos titulado PalaWeen, lo hemos leído y nos ha encantado. Después hemos decorado nuestro rincón en el aula, hemos realizado esqueletos con palitos, hemos coloreado nuestros esqueletos…Nos lo hemos pasado genial y hemos disfrutado mucho al ver el resultado de nuestro trabajo.

Poema de Halloween.