Emisora de radio educativa del CRA La Espiga (El Torviscal – Palazuelo – Zurbarán)

Kamishibai de los ODS

El pasado día 22 de marzo tuvimos la oportunidad de escuchar y ver un cuento relacionado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) utilizando el Kamisibai. Y… ¿Qué es el kamishibai? Kamishibai quiere decir “teatro de papel”. Era la forma de contar cuentos en Japón, y a nosotros nos parece muy divertida, mientras unos leen el cuento, otros ven las ilustraciones y lo oyen.

Por ello, hemos querido traerlo al CRA La Espiga de El Torviscal ya que es un recurso didáctico muy completo, que despierta la imaginación y la fantasía entre los oyentes y espectadores de viñetas y a la vez fomenta el gusto por la lectura y escritura. Se combinan dibujos e ilustraciones, la construcción de objetivos y narración oral. Además, nosotros le hemos añadido pictogramas de Arasaac para que sea más fácil su comprensión.

En este caso, el cuento se ha hecho sobre los ODS ya que este colegio está muy comprometido con los Objetivos del Desarrollo Sostenible, formando parte de un acuerdo con Naciones Unidas para lograr un mundo mejor, y así se establece en la Agenda 2030.

Los encargados de leerlo y realizar el programa de radio han sido los alumnos de 5º y 6º de El Torviscal.

Cuento de los ODS

Este cuento ha sido creado por las maestras especialistas en AL y PT Conchi Mena, Carmen Moreno y Gema Sanz.

Para descargarlo en pdf. http://saludtorvis.blogspot.com/2023/03/kamishibai-de-los-ods.html