Emisora de radio educativa del CRA La Espiga (El Torviscal – Palazuelo – Zurbarán)

3 DE DICIEMBRE. DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD. NUESTRO GRANITO DE ARENA.

Nuestro amigo Martín Rodríguez. Susana Rodríguez (Atleta paralímpica) y Antonio García (Profesor de la UGR)

El 3 de diciembre se celebra el día internacional de las personas con discapacidad. Gracias a nuestros compañeros y compañeras del colegio de Plena Inclusión de Villanueva de la Serena, llevamos años trabajando y aprendiendo que, con adaptaciones, todos somos iguales, lo único que unos tenemos unos dones o capacidades y otros, otras.

Este año la celebración se centra en buscar «Soluciones transformadoras para un desarrollo inclusivo: el papel de la innovación para impulsar un mundo accesible y equitativo«. A nosotros nos encanta la idea y hemos utilizado las TIC para investigar, descubrir, aprender y unir a nuestras alianzas a través de las ondas ¡Jijiji! (ahora lo entenderéis).

Hemos investigado en clase a Susana Rodríguez Gacio,  deportista paralímpica, doctora y todo un ejemplo a seguir. Ella ha estado en Ceuta para participar en las Jornadas de Accesibilidad y con la ayuda de Antonio García Guzmán, hemos podido darle una sorpresa a Martín Rodríguez, al que le encanta el atletismo y no tiene ningún impedimento para correr mucho aunque sea invidente, como podéis ver en este vídeo: Reportaje de Martín Rodríguez en el club de atletismo de Villanueva de la Serena

Investigando y preparando el podcast
Explicando quién es Susana Rodríguez

Nos ha hecho muy felices ponerles en contacto y lo queríamos compartir, así que qué mejor forma que grabar un podcast y así todos, incluidos Martín y Susana, poder disfrutarlo juntos:

Obra: Terpsícore

Música de https://www.fiftysounds.com/es/