Emisora de radio educativa del IESO La Vera Alta de Villanueva de la Vera

La Magia de la Música Tradicional

Los alumnos de Música de 4º de la ESO han querido saber un poco más sobre las razones que llevan a la gente a formar parte de agrupaciones folclóricas. Para ello, han hablado con dos miembros de nuestra comunidad educativa que participan en ellas. Uno es Gonzalo, compañero de 2º de ESO. El otro es Roberto, profesor de Física y Química.

La música que han utilizado para la elaboración de este podcast es la melodía de “Las pimentoneras”, tradicional de La Vera, interpretada al ukelele por ellos mismos.–

Alumnado participante: alumnado de la asignatura de música de 4º ESO.

Profesores responsables y participantes: Rosahim Abou-Assali Rodríguez y Roberto Martín Martín.

Música: melodía «Las Pimentoneras», música tradicional de la comarca de la Vera interpretada al ukelele por los propios alumnos.