Emisora de radio educativa del IESO La Vera Alta de Villanueva de la Vera

El Peropalo en Villanueva de la Vera. Una fiesta popular y ancestral.

En este podcast, los alumnos de 2º FPB, 2º ESO B y 4º ESO (asignatura Iniciativa Emprendedora) han realizado, desde diferentes perspectivas, un acercamiento a una de las fiestas populares más antiguas de Extremadura, el Peropalo de Villanueva de la Vera. En primer lugar, podremos escuchar a los mayores de la Residencia El Prado contar sus recuerdos acerca de esta fiesta. Después, los capitanes de este año, Chuchi y Lumi, responderán a las preguntas que les han planteado los alumnos de 2º ESO B para terminar con la interesante información que desde la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura, nos ofrecen en relación con la declaración de las Fiestas de Interés Turístico Regional.

Queremos agradecer la participación de todas las personas que han intervenido en este podcast: a Luis, Paula, Emilia y Pilar de la Residencia de mayores «El Prado» de Villanueva de la Vera; a Chuchi y Lumi, capitanes del Peropalo 2023 y a Rosa Miranda, de la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura.

Alumnado participante: alumnado de 2º FPB, de 2º ESO B y de 4º ESO (Iniciativa Emprendedora)

Profesores responsables: Luis Miguel García Domínguez y Roberto Martín Martín.

Música:

• Arriba Manolillo, Efecto Verdolaga (obtenido de youtube).
  • El Peropalo en su sitio, El Arroyo los Cagaos (obtenido de youtube).
  • Capitana Valerosa, Ronda de Villanueva II. 1995 (obtenido de youtube)