Emisora de radio educativa del IESO La Vera Alta de Villanueva de la Vera

Blue Monday

El alumnado de la asignatura de Iniciativa Emprendedora de 4º ESO ha realizado un podcast en el que se hace un acercamiento a la celebración del Blue Monday, supuestamente el día más triste del año. En el podcast se nos informa del origen de este día, la supuesta veracidad científica del mismo, los intereses comerciales y consumistas que hay detrás de esta celebración y la influencia del color azul en el mundo del arte.

La fórmula del Blue Monday sería la siguiente:

1/8C + (D-d) 3/8xTI MxNA

Alumnado participante: Violeta Ibarra Verbauvede, Laia Domínguez Ortiz, Lilith Montoya Poveda, César Quintana Timón, Daniel Recio Fernández y Mariana Rivas Mier (4º ESO).

Comunidad educativa participante: José Picazo Ramos, Pilar Cano García, Prado Rodríguez Vergara, Luis Miguel García Domínguez.

Música: Introducción ukelele interpretada por Lilith Montoya Poveda.

Over the Rainbow/What a Wonderful World de Israel Kamakawiwoʻole. Álbum Facing Future, 1993.