Emisora de radio educativa del IESO La Vera Alta de Villanueva de la Vera

Día de Extremadura en la Escuela. Entre migas y juegos populares.

Con motivo de la celebración del Día de Extremadura en la Escuela, en el IESO La Vera Alta se ha realizado una jornada de convivencia entre profesores y alumnos en la que se han rescatado juegos populares tradicionales de nuestra tierra, todo ello aderezado con un plato típico extremeño consistente en unas deliciosas migas elaboradas por los alumnos de FPB de Cocina y Restauración.

El pañuelo, la rana, la rayuela, la comba, el cementerio, tres en raya, la cuerda, carreras de saco, etc… han sido algunos de los juegos con los que se ha celebrado un Día de Extremadura en la Escuela muy especial, una vez que este año se cumple el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Os animamos a escuchar este podcast en el que se puede apreciar el buen ambiente reinante entre todos los miembros de la comunidad educativa.

Alumnado participante: Ángel Caperote Rivera, Andrea González Pérez (1ºB), Virginia García Cuesta, Paula Núñez Luengo y Omar Serrano Ramos (2º B) en calidad de magníficos reporteros. Alumnado de diferentes cursos del IESO «La Vera Alta».

Miembros de la comunidad educativa participantes: Mario Pitarch Rivero, José Picazo Ramos, Andrea González Fernández, Yolanda Moreno Rama, Ana Rodríguez Fernández y Luis Miguel García Domínguez.

Música: El Cándil. Manantial Folk. Álbum «Esto tan nuestro», 1997.