ACTIVIDADES EN 2º FP GB «REFORMA Y MANTENIMIENTO DE EDIFIOS «

¡Bienvenidos a nuestro programa de radio educativa! Hoy tenemos el placer de presentarles el destacado trabajo del grupo de 2º de GB de Reforma y Mantenimiento de Edificios del IES NS de Bótoa.

Durante los últimos meses, estos estudiantes han llevado a cabo prácticas en los módulos de Pinturas, Albañilería y Falsos Techos, bajo la valiosa orientación de su profesora, Ascensión Ramos. Hoy, nos deleitarán con los procedimientos constructivos que han aprendido y los resultados que han obtenido.

En el módulo de Pinturas, nuestros talentosos estudiantes han adquirido conocimientos sobre las técnicas de preparación de superficies, la correcta aplicación de pintura y los acabados de calidad. Han trabajado en diversos contextos, tanto en interiores como en exteriores, demostrando su destreza y habilidad para transformar los espacios con el poder del color.

En cuanto al módulo de Albañilería, los estudiantes han adquirido habilidades fundamentales para la construcción y el mantenimiento de edificios. Han aprendido a utilizar herramientas adecuadas y a aplicar técnicas precisas en la construcción de muros, tabiques y revestimientos. Además, han practicado la instalación de alicatados y solados, utilizando diferentes materiales para lograr resultados de calidad.

En el módulo de Falsos Techos, nuestros estudiantes han explorado la creatividad y la precisión necesarias para diseñar y construir estructuras suspendidas. Han trabajado con placas de yeso laminado y perfilería metálica, calculando cuidadosamente las cargas y asegurando una instalación segura y estética.

Estamos ansiosos por escuchar a nuestro alumnado y  compartir los detalles de sus experiencias y mostrarnos los resultados que han obtenido con tanto esfuerzo y dedicación. Estamos seguros de que nos sorprenderán con su talento y habilidades demostradas en estos procedimientos constructivos.

¡No se vayan! escucharemos de primera mano cómo el grupo de 2º de GB de Reforma y Mantenimiento de Edificios ha aplicado estos conocimientos y técnicas para lograr resultados asombrosos.