Día Mundial del Autismo

Hoy día 2 de abril en nuestra radio, «La voz del Harnina», celebramos el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo.

Nos acompañan nuestra educadora, Estrella, y sus alumnas ayudantes. Ellas van a hablarnos sobre el trastorno del autismo, del porqué del color azul como símbolo del mismo y finalmente de diez cosas que todo niño con autismo quisiera que supiéramos.

Las personas con autismo, igual que las piezas de puzzle, necesitan rodearse de las otras piezas correctas para que encajar y ser aceptados.

REPRESENTACIÓN DE LA DIVERSIDAD: El otro significado de la pieza de puzzle como símbolo del autismo es la representación de la diversidad.

Pieza de puzzle realizada por nuestras alumnas ayudantes.

¡Escúchalas, sus palabras nos ayudarán a entender un poquito más sobre el autismo!

Participantes: Lucía García, Pablo Moreno, Daniel Eduardo Pardo, Paola Parejo e Irene Piñero, alumnado de 1º Bachillerato.

Coordinadora: Estrella Rodríguez, Educadora social y Elisa Isabel Gracia Rubio, orientadora.

Género: Informativo en directo.

Presentadora y técnica: Matilde Navarro Mata.