PROYECTO DEL ALUMNADO DEL EIE DEL CICLO DE DAM: INCENDIOS FORESTALES

Los grandes incendios de este verano han generado una gran alarma social y nos han demostrado que la política vigente de gestión forestal diseñadas hace más de 50 años ya no son eficaces para la proliferación de estos grandes incendios forestales, como ha ocurrido este año en Extremadura, en España y en el resto de Europa. Extremadura cuenta con un proyecto que se llama Mosaico que plantea nuevas estrategias, será nuestro referente.

Nuestro proyecto, pretende que el alumnado del IES ARROYO HARNINA, busque soluciones innovadoras al desafío de los grandes incendios forestales que nos acechan y la importancia de prevenirlos dadas las consecuencias tan dramáticas que tienen para todos los seres vivos y el medio ambiente. Para ello pretendemos:

• Implicar a gran parte de la comunidad educativa del IES ARROYO HARNINA en la concienciación, investigación, y posibles soluciones al gran problema social “Incendios Forestales”.
  • Se estudiarán los patrones de propagación del fuego y las estrategias de control más efectivas evaluarán estrategias de control, teniendo en cuenta como la ciencia y la tecnología está detrás de fuego y las distintas variables de control para manejar un incendio.

A continuación el Alumnado del CICLO FORMATIVO DE DAM DE 2º CURSO , va a exponer cuales han sido sus proyectos.

Cabecera: PROYECTO DEL ALUMNADO DEL EIE DEL CICLO DE DAM: INCENDIOS FORESTALES

Sección: Entrevista

Alumnado participante: Alumnado de 2° del ciclo de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.

Profesorado participante y responsable: M.Eugenia Suárez Casado, profesora de Ciclo formativo de DAM.

Técnica: Matilde Navarro Mata, profesora de Tecnología.

Post Views: 629